IBIZA RURAL EN FOTOS

Feria de animales, artesania y agrícultura en Santa Gertrudis. El aceite y su proceso tradicional. Muestra de artesania Ibicenca.
Feria agrícola de Ibiza. Vino, sobrasada, pan y unas bañeras con fuego para torrarlas, en buen ambiente. Carros tradicionales.
Feria artesanal, agrícola de Santa Eulalia. Aquarium de Es Cap Blanc, llamada Cova de Ses Llangostes. Tiro con onda en Ibiza.
Feria agrícola de San Antonio. Primeros pasos de unas matanzas. Artesanos en Portinatx.
Muestra de la cultura popular de las islas Baleares. Transformando el cerdo en embutidos. Molino de San Miguel.

Ibiza isla de pescadores

 
   
 
 
 
 
 
       
 
ZONAS VERDES PROTEGIDAS
Parques naturales

- Ses Salines, las salineras de Ibiza i Formentera

 
- Cala d´Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia.
Areas naturales de especial interes
 

- Es Amunts. Superficie: 12.327 Hectareas.

  - De Ses Fontanelles a Sa Serra Grossa. Superficie: 4.359 Hectareas
  - De Puig d´en Bassetja a Puig d´en Mussons. Superficie: 946 Hectareas
  - Massis de Sant Carles. Superficie: 388 Hectareas
  - Cala Compta y Cala Bassa. Superficie: 335 Hectareas
  - Cala Jondal. Superficie: 171 Hectareas
  - Cap d´es Librell. Superficie: 171 Hectareas
RECETAS Y PRODUCTOS TRADICIONALES DE LA TIERRA DE IBIZA
Sobrasada
La sobrasada es el embutido que representa más a Ibiza, las matanzas ofrecen este manjar, se compone de el 60% de trozos de los jamones y paletillas del cerdo, un 15% panceta y el 25% restante tocino, mezclado con pimentón, pimienta y sal.
Butifarro negre
El butifarró es una delicatessen, este embutido se elabora con las partes llamadas “sanguinosas”, el corazón, la papada, el hígado, y la sangre.
Se pica, se adereza con varias especies y se embute en el intestino de cerdo.
Ventrell - Vientre relleno
Es el estomago relleno con la cabeza y el lomo,
troceado y otra picada, todo ello aderezado con especies, embutido y se cuece muy lentamente durante varias horas, dando por resultado un exquisito bocado para los mas gurmets.
Sofregit pagès - Sofrito payés

El sofrito payés es uno de los platos tradicionales de Ibiza, es un fritura de carne con: gallina, cordero, carne de cerdo, panceta, sobrasada, butifarrón negro; Con patatas a cuadraditos, verduras y especies como: Ajo, pimiento, perejil, pimentón, azafrán, pimienta, sal y el toque del cocinero.

Bullit de peix
Esta compuesto de patatas cortadas a cuartos, pimientos verdes, ajos, perejil y tomate, tiene caldo de pescado ( pescado de roca) y pescado troceado ( muy variado) almendras fritas picadas, una yema de huevo y cocido a fuego muy lento; Se sirve el caldo y luego las patatas con el pescado.
Coca de pevre -

La coca , es la pizza Ibicenca por autonomacia, esta compuesta principalmente de pimiento rojo, también tiene cebolla, gato (Especie de tiburón), y un buen chorro de aceite de oliva y cocido al horno, es un plato típico de las Pitiusas.

Orelletas
Las orelletas son una delicia, de los postres Ibicencos, contienen harina, huevos, aceite de oliva, licor de anís y azúcar. Las porciones, de unos quince centímetros de diámetro con aspecto de oreja, se fríen y se sirven espolvoreadas de azúcar.
Bunyols
Los buñuelos forman parte de los dulces de Ibiza, su preparación es similar a la pasta de los creps, pero se fríe en unos moldes que se sumergen en abundante aceite, una ves frito se revuelcan en azúcar y están listos para comer.
Miel de Ibiza

La miel Ibicenca es de muy buena calidad, por la flora variada del mediterráneo, con mucha presencia de romero, lavanda, naranjos..., con una tradición milenaria y muchas aplicaciones. Una miel gustosa y con todas las propiedades de la flora de la isla.

Vino de Ibiza

Los vinos de Ibiza, eran ya conocidos en época romana, las zonas mas vinícolas son San Mateo con su plano de Aubarca y San Antonio de Portmany, pero todos los municipios tienen producciones vinícolas de uso familiar, el vino tinto el que mas.

     
Ir a la página principal
Encuentros rurales
Baile Payés
Mercadillos