Descubre la isla de Ibiza al detalle, senderismo, rutas, excursiones... los rincones con más encanto.
"Siempre tan verde y agradable,
acariciada por el agua tu perfume inolvidable.

Tus entrantes senderos,
el rozar las ramas de los romeros.

La suave brisa marina,
que corroe las paredes de la ruina.

Esos pequeños valles y senderos
que llevan a la cima de tu colina.
"
( Mik)

Rutas a pie

 

Cueva de Es Culleram

 
Entrada a la cueva.

Como llegar:

Hay que acercarse a Sant Vicent de Sa Cala o la Cala de Sant Vicent, en coche o autobús, entre estos dos puntos hay una carretera que sube hasta un parking de donde sale un camino de a pie a la cueva, son 20 minutos; también se puede acceder por San Carlos, después del cruce que va al la Cala, dirección a Sant Vicent, junto a la calzada hay un entrante donde dejar el coche y un camino sale desde ahí. Son 30 minutos para llegar al santuario.

Altar a la diosa Tanit.

El punto de interés: La Cueva de Es Culleram es un santuario rupestre donde aparecieron miles de ex-votos a la diosa Tanit y dos inscripciones púnicas. El paisaje es de especial belleza, bosques de pinos, sabinas y al fondo de la bahía el islote de Tagomago con su faro baliza.

Otros: Después de la excursión se puede disfrutar de la playa de Cala San Vicente y comer en alguno de los restaurantes típicos de la zona, recomendamos el de Can Gat.

Camino a la cueva de Es Culleram.
San Vicente de Sa Cala
Cala San Vicente
Sant Joan de Labritja

Rutas en bicicleta

 

Ruta d´es Falcó

 
Vistas panorámicas desde la carretera.
Recorrido:
Se parte de Sant Joan de Labritja. A la salida hacia San Vicente hay un cruce señalado, la carretera rural es la que hay que coger, ideal para bicicleta, aunque el recorrido es bastante irregular, con varios repechos importantes, pero el entorno natural y las vistas panorámicas son muy bonitas, se puede desviar del camino para conocer Cala d´en Serra, el recorrido acaba en Portinatx, paraje turístico y natural.
Vista del Faro de Portinatx.
Puntos de interés:
El recorrido tiene varios puntos con vistas panorámicas impresionantes y numerosas casas tradicionales que adornan el entorno, en Portinatx puedes visitar las playas de Es Port, S´Arenal gros y S´Arenal Petit...

Otros: Puedes aprovechar la excursión para visitar la Cala d´en Serra o el Faro de Portinatx con sus vistas correspondientes.


Puesta de sol en Es Port de Portinatx.
Portinatx
San Juan de Labritja

Rutas en coche

 

Santa Inés de Corona

 
Santa Inés de Corona.
Recorrido:
Hay que acercarse a Santa Inés de Corona que es un pequeño pueblo de Nordeste de la isla, de ahí sale una carretera que recorre la explanada de Corona, discurre entre campos de almendros pasando por los acantilados de Es Barrat y dando la vuelta a este altiplano anclado en el tiempo y mostrando la Ibiza más rural. A principios de primavera es un espectáculo toda la explanada blanca por los almendros en flor.
Illes Margalides.
Puntos de interes:
El pueblo de Santa Inés de Corona tiene un encanto especial, dispone de una iglesia muy bonita. Siguiendo la carretera de Es Pla encontramos a la derecha el Pozo de Corona, mas adelante los acantilados de Es Barrat llamados también Puertas del Cielo por las puestas de sol y la impresionante vista sobre las Islas Margaritas, en el mismo lugar se encuentran las poblado musulmán de Es Barrat. Allí es posible disfrutar de la buena comida tradicional en el restaurante Can Jordi.
Restos del poblado musulman.
Mapa aéreo de la zona
Santa Inés de Corona
San Antonio de Portmany
 
Página principal