San Mateo de Aubarca, parroquia de Sant Antoni de Portmany.
Bar - Restaurante Es Camp Vell.
Escuela de arriba - Asociación de vecinos.
Parque infantil.
Fiesta del vino.
Caminar por las calle...
Hipica de San Rafael A la Cala d´Aubarca A Santa Inés. A San Miguel...
Fiestas Patronales de San Mateo, proseción, bailes tradicionales...
Caminar por la calle.
Fiestas Patronales
Eventos
Puntos de interés
Restaurante
Acercate al pueblo.

Las tierras de San Mateo de Aubarca junto con las de Santa Inés y Santa Gertrudis pertenecieron al cuartón de Balançat. La Parroquia fue mandada edificar por el obispo de Ibiza Manuel Abad y Lasierra en el año 1785
Entretanto se construía la iglesia celebraban las misas en la casa de Can Toni Cardona.
En 1798 se finalizó el edificio y en 1864 se acabó de fundir la campana que hoy repica en su espadaña.

Los viejos cuartones medievales se rompen en 1833 con la creación de nuevos municipios en la Isla, las parroquias de San Mateo y Santa Inés pasan a San Antonio de Portmany, San Miguel pasa a San Juan Bautista Y Santa Gertrudis a Santa Eulalia.
Las tierras de Aubarca son famosas por sus viñas de donde sacan exquisitos caldos, todos los años en diciembre se hace la fiesta del vino con grandes torradas de sobrasada y butifarró et vino nuevo a discreción.
El 21 de Septiembre se celebra la fiesta del apóstol San Mateo, la comarca d´Aubarca. entera y pueblos aledaños se desplazan a la cabecera parroquial para escuchar la misa mayor que generalmente oficia el señor obispo. Después de la misa hay procesión y baile payés en la Plaza donde los asistentes son invitados a vino buñuelos y orelletes.
El pueblo cuenta con el estupendo restaurante Es Camp Vell para rematar la fiesta con una buena comida.

TORRES D´EN LLUC

Si seguimos la costa sobrepasando las islas Margaritas, Ses Balandres y Cala Sardina llegaremos a Sa Punta de ses Torretes y a su vuelta la pequeña Cala de Devall es Ais, bajo el acantilado de los citados ayes que según la tradición daban los moros despeñados por los cristianos o vete a saber quienes despeñaban a quien... + información

     
Santa Inés de Corona
San Antonio de Portmany
Página principal